A 2200 metros sobre el nivel del mar, donde las montañas cosquillean las profundidades del cielo, las parras dan uvas que son el fiel reflejo de su inusual entorno: la combinación de una violenta oscilación térmica, suelos altamente minerales, implacable radiación solar y bajísimas precipitaciones. Aquí, en este crepúsculo terrenal, es donde nació Viñedos de Alcohuaz.
Nuestra viña está ubicada en los Andes. No a los pies de las montañas, sino sobre sus hombros mismos, 30° latitud Sur en torno a los 2200 metros sobre el nivel del mar.
Lorem Ipsum
Cada uno de nuestros vinos es, por lo tanto, andino; con el inconfundible efecto de la triangulación de tres factores fundamentales:
Sol, granito y altura
Estos tres factores resultan en uvas de piel inusualmente gruesa, por lo que en Alcohuaz realizamos el prensado inicial de la uva a la antigua, con los pies. Esta técnica es esencial en nuestro proceso de vinificación, puesto que nos permite obtener el balance tánico que solo es capaz de entregar la delicadeza de la sensibilidad humana.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.